happiness-1866081_1920 (2)
Encuentros virtuales deconstruyendo juntas/os
Encuentros virtuales deconstruyendo juntas/os

Los Encuentros virtuales buscan generar y /o posibilitar espacios de interacción entre población migrante, colombianos(as) retornados(as) y comunidad en general a través de actividades lúdicas para promover la deconstrucción de imaginarios que facilitan o naturalizan la trata de personas especialmente en población migrante en Colombia.

Estos encuentros buscan promover el diálogo e intercambio de conocimientos, experiencias, y vivencias que posibiliten 1. Identificar la importancia y necesidad de la deconstrucción de imaginarios que violentan al ser humano,

2. Visibilizar afectaciones y cómo estas experiencias las verbalizamos para evitar que más personas sean violentadas, como es la trata de personas

3. Fomentar habilidades para la exigibilidad de derechos, 4. Promover redes de apoyo y generar ideas/apuestas para prevenir la trata de personas y las violencias hacia las mujeres.

Con los encuentros y reflexiones se compilará información base para una exhibición gráfica/ visual/sesiones en vivo con el montaje de 6 piezas comunicativas (afiches) y 6 videoclips que amplíen y den soporte a las piezas gráficas, que serán expuestas para que los espectadores identifiquen lo que ha causado que permanezcan imaginarios colectivos como por ejemplo “la trata de personas es igual a la prostitución y esto les pasa porque ellas quieren” y se visibilicen que el uso adecuado del lenguaje y verbalizar las agresiones permite que se conozca la magnitud de las violencias hacia las mujeres.

A la población que participe de estos encuentros se les brindará orientación y acompañamiento: Reconociendo que la población migrante tiene unas necesidades específicas especialmente en el momento de tomar la decisión de establecer residencia en Colombia, con el equipo interdisciplinario se orienta y acompaña a esta población desde trabajo social, psicológica y en el campo jurídico para la exigibilidad y restablecimiento de derechos en Colombia.

EL PROCESO ES GRATUITO


Si te interesa participa de estos espacios inscríbete diligenciando el siguiente formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.